lunes, 23 de junio de 2025

Abogada de la familia de Octavio Dotel: los fallos se impugnan en tribunales, no en medios

 






Los penalistas Carlos Balcácer e Ingrid Hidalgo criticaron los ataques de que ha sido objeto la decisión de la jueza Fátima Veloz, quien rechazó acoger la solicitud del Ministerio Público de imponer prisión a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat por el caso del colapso de la discoteca Jet Set.

Balcácer calificó como una "villanía" y una "vileza" incluso cuestionar la ética y la integridad de la magistrada, exponiendo en la palestra pública su vida privada y familiar.

Por su parte, Hidalgo recordó a sus colegas que los jueces únicamente hablan por sentencias, las cuales son impugnadas en tribunales superiores, no en los medios de comunicación.


También cuestionó que quienes atacan a Veloz no la hayan recusado en su momento y lo hagan ahora.

"Las decisiones de los jueces se critican en un tribunal superior", indicó Hidalgo, quien es abogada de la viuda del pelotero Octavio Dotel, fallecido en la tragedia.
Acorde con el procedimiento penal

Balcácer explicó que Fátima Veloz dictó una decisión que entendió acorde con la ley de procedimiento penal.

No obstante, dijo que la magistrada pudo haberse declarado "incompetente" porque, según afirmó, el caso de la tragedia del Jet Set "no es penal".

"Esa señora (la jueza) rindió una decisión y ella entendió que actuó en buen derecho, y es tan así que hoy Antonio (Espaillat) no se ha ido en una yola", comentó el reputado penalista.

Recibe en tu bandeja de correos un resumen semanal de las principales noticias de interés para la diáspora dominicana y Estados Unidos.

Agregó que "venir ahora a decir que ella actuó en connivencia o en contubernio, con la firma en la cual su padre es socio, es una villanía, eso es una vileza".

Considera que el Poder Judicial debe defender a la magistrada Veloz de estos ataques, tras imponer presentación periódica, una garantía económica de 50 millones de pesos e impedimento de salida del país a los Espaillat.

0 comments :

Publicar un comentario