viernes, 5 de septiembre de 2025

Deportes


Juan Soto extiende racha y empata 
marca de Lou Gehrig

Juan Soto


Por AGENCIAS

NUEVA YORK.- 

El grande ligas dominicano Juan Soto ratificó su buen desempeño con New York Mets en la temporada MLB 2025 durante el compromiso que desarrollaron frente a Detroit Tigers por la tarde del miércoles 3 de septiembre, en esa contienda el beisbolista mencionado empató a dos exaltados a Cooperstown.

Los equipos en cuestión se midieron por tercera jornada seguida desde el terreno de juego del Comerica Park. El pelotero dominicano estuvo presente como segundo en el orden ofensivo y defensor de la pradera derecha en la alineación titular del manager venezolano Carlos Mendoza.

En cuatro oportunidades, el zurdo de 26 años de edad visitó el cajón de bateo, ligó imparable, recibió base por bolas, pisó la registradora en una ocasión. De esa forma, dejó su promedio de bateo sobre .259, porcentaje de embasado de .399 y OPS de .920.

Casey Mize se enfrentó al toletero caribeño después de un out en la primera entrada. Con un strike en la cuenta, el patrullero latino sorprendió a la defensiva tras un toque de bola lento por la tercera base que el fildeador tomó pero pudo más la velocidad del corredor para quedar a salvo en la almohadilla.

Seguidamente, Pete Alonso visitó el cajón de bateo pero en medio de su enfrentamiento, el lanzador de los Tigres de Detroit dejó fuera de circulación al pelotero dominicano puesto que lo agarraron fuera de base en intento por estafar la intermedia.
Tyler Holton saltó al campo como relevista por los dueños de casa en el sexto inning con ventaja 3×1 sobre los Mets de Nueva York. Juan Soto empezó la tanda ofensiva para ese momento del juego y pacientemente en un careo de nueve envíos sacó el boleto. Luego, Mark Vientos respondió con el madero y conectó sencillo que llevó a su compañero al plato quien descontó en la pizarra 3×2.

Es preciso mencionar que, tras la base por bolas que recibió Juan Soto alcanzó 115 en la presente campaña de Las Mayores y así empato a Lou Gehrig y Jim Thome como los grandesligas en sumar cinco zafras con al menos esa cifra de pasaportes y 25 jonrones. Rickey Henderson es el próximo a superar en ese selecto grupo con seis temporadas.

Por su parte, el toletero latino sonó el manos un inatrapable por sexto encuentro de manera consecutiva y extendió su seguidilla de embasado a 13 juegos. Cabe destacar que, el jugador dominicano se unió a Chipper Jones (1999), Jeff Bagwell (1997 y 1999) y Barry Bonds (1993, 1996 y 1998) como los únicos en registrar una campaña de al menos 35 jonrones, 25 bases robadas y 115 boletos en toda la historia del Big Show.
Estrellas firman a lanzadores Antone
 y Nolin para béisbol RD

Por EFE


SAN PEDRO DE MACORIS.- 

Las Estrellas Orientales anunciaron que contrataron a los lanzadores estadounidenses Nate Antone y Sean Nolin para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, a comenzar el 15 de octubre venidero.

El vicepresidente de operaciones de béisbol del club, Ángel Ovalles, refirió que Antone y Nolin serán los dos lanzadores abridores que importarán las Estrellas, para el comienzo de la campaña.

Los otros abridores serán los dominicanos Enny Romero, Esmil Rogers, Robinson Piña, Luis Moreno y Óscar de la Cruz, dijo el ejecutivo a través de una nota del conjunto verde.

El derecho Antone viene de lanzar este año en 18 juegos de la Liga Mexicana, todos como abridor, con el combinado de Dos Laredo. Tuvo récord de 6-2. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 4.90, un 12 % menor que el promedio de la liga, una de mucho bateo.

Su efectividad independientemente de la defensa (FIP) fue de 4.00, ubicándose 15 % mejor que el promedio de la liga.

La de esta vez será su segunda experiencia en la Liga Dominicana, donde el veterano de 34 años lanzó 3 juegos (todos como abridor) para los Gigantes del Cibao, en la serie regular de la campaña 2023-2024 y tuvo registros de 0-1, 1.08.

También lanzó en 5 juegos (todos como abridor) en el round robin de esa campaña, con récord de 1-0, en ganados y perdidos, y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.49.

Nolin cuenta con 5 años de experiencia en las Grandes Ligas, donde lanzó hasta 2023, en 19 juegos (12 de ellos como abridor), con cuatro equipos: Toronto, Oakland, Washington y Miami.

El zurdo de 35 años actuó este año en México, con el equipo Campeche, en 10 partidos, todos como abridor. Sus registros fueron de 4-3, en ganados y perdidos, con promedio de carreras limpias permitidas de 4.22. Ponchó al 18 % de los bateadores derechos a quienes enfrentó.

Grandes Ligas designan Miguel 
Matos director su oficina en RD

Miguel Matos

Por EFE.

Santo Domingo.- 

La Major League Baseball (MLB) anunció la designación del dominicano Miguel Matos como nuevo director de su oficina en República Dominicana, posición desde la cual asumirá la supervisión de las operaciones administrativas y programas de desarrollo en el país.

Matos, quien desde 2023 se desempeñaba como director de Operaciones Internacionales, reemplaza a Nelson Tejada, quien había ocupado el cargo de manera interina tras la salida de Yerik Pérez en mayo pasado.

Con una trayectoria de más de 13 años en MLB, Matos inició en 2012 como pasante en la oficina dominicana, ocupando posteriormente diversos roles en operaciones, registro de jugadores, adquisición de tecnología y desarrollo de talento, dijo la oficina de Major League en el país.

También ha trabajado en estrecha colaboración con clubes y programas de formación, consolidando su reputación como una de las figuras más influyentes en la estructura internacional de la liga.

La vicepresidenta de Operaciones Internacionales de MLB, Rebecca Seesel, resaltó que la experiencia de Matos lo convierte en el perfil ideal para liderar los esfuerzos de la oficina local.

«Su conocimiento del béisbol dominicano y de los diferentes actores del ecosistema nos permitirá enfrentar con éxito los retos que plantea el desarrollo del talento en la región», acotó la ejecutiva.

Rafael Devers empata marcas 
de Barry Bonds en San Francisco

Rafael Devers

Por AGENCIAS.

El dominicano Rafael Devers ha dado mucho de que hablar en esta temporada de MLB 2025 prácticamente desde el Spring Training. Sin embargo, en estos momentos del calendario sus actuaciones ofensivas con San Francisco Giants son las que se están llevando todos los focos.

Al momento de llegar al conjunto que hace vida en el Oracle Park, el rendimiento e impacto del infielder no fue tan positivo, pero había que tomar en cuenta que el pelotero latino debía pasar por el proceso de adaptación tras estar en una nueva organización, pero todo parece apuntar que ya eso quedó atrás y los resultados son tan positivos que ha logrado registros que solo había puesto Barry Bonds.

Para la jornada del martes 2 de septiembre, el conjunto de San Francisco Giants visitó el Coors Field para el segundo juego de una serie de tres ante Colorado Rockies. Dicho encuentro tuvo a Rafael Devers como segundo en el orden ofensivo y como defensor de la inicial.

Las acciones comenzaron por todo lo alto ya que en la propia primera entrada el pelotero dominicano no solamente diría presente con el madero si no que también, subió la tensión entre ambos equipos y provocó que se vaciaran las bancas.

Todo eso se produjo luego que el bateador zurdo conectara un cuadrangular de dos carreras ante Kyle Freeland y mientras iba camino a la inicial le gritó algunas cosas al lanzador de Colorado Rockies, lo que provocó la trifulca con apenas dos bateadores habiendo pasado por el plato.

Este fue el jonrón número 30 de la campaña para el infielder con el que no solo puso a su equipo arriba 2-0 en la pizarra, tambien sumó la cuarta zafra en su carrera en Grandes Ligas con dicha cifra de batazos de vuelta completa.
Aunque en el resto del juego el dominicano no pudo aportar más a la ofensiva en la victoria de San Francisco Giants 7-4 sobre Colorado Rockies, su jonrón lo hizo empatar par de marcas dentro de la franquicia.
Junto a Barry Bonds

Tras esta actuación, el dominicano sumó su decimo batazo de vuelta completa en sus últimos 24 encuentros. De esta manera se convirtió en el primer jugador en la organización con al menos 10 jonrones en el lapso mencionado desde Barry Bonds, cuando soltó 12 en la temporada de 2003 ( del 2 de julio al 2 de agosto)

Además, también se unió al mítico jardinero como los últimos dos jugadores dentro de los Gigantes de San Francisco en registrar al menos cinco jonrones y misma cantidad de bases por bolas, 12 remolcadas y 11 anotadas en un periodo de siete encuentros.

En lo que respecta a lo que va de temporada y juntando rendimiento tanto con Boston Red Sox como con su actual equipo, presenta un promedio al bate de .263 con 30 vuelacercas, 96 remolcadas y 84 anotadas en 140 juegos.

0 comments :

Publicar un comentario