
La Comisión europea pidió el viernes a la aplicación TikTok cambiar su interfaz "adictiva", acusada de violar la legislación europea sobre cuestiones digitales, por lo que se expone a fuertes multas.
Le red social, conocida por sus videos cortos y muy populares entre los jóvenes, cuestionó de inmediato la imagen "completamente falsa" dada por Bruselas de su plataforma y prometió cuestionar sus conclusiones, "con todos los medios" a su disposición.
La UE, que dispone del arsenal jurídico más poderoso en el mundo para regular el mercado digital, abrió una investigación a TikTok hace dos años.
En sus conclusiones preliminares, cuestiona las "funcionalidades adictivas" que "podrían afectar el bienestar físico y mental" de sus usuarios, especialmente menores de edad, incitados a pasar de un contenido a otro y consultar sus teléfonos de manera "compulsiva", inclusive de noche.
UE se enfoca en varios recursos de la red social
- El "scrolling", o sea el encadenamiento ininterrumpido de contenidos en su aplicación.
- El lanzamiento automático de videos.
- El envío repetido de notificaciones push (mensajes generados aún cuando la aplicación no está siendo usada).
"Es necesario que TikTok actúe y cambie su interfaz en Europa para proteger a nuestros menores", exhortó la comisaria europea encargada de temas digitales, Henna Virkkunen.
Si no lo hace, la empresa podría estar expuesta a una multa que puede alcanzar hasta el 6% de su cifra anual de negocios mundial.
Un responsable europeo dijo que TikTok reconoce los riesgos adictivos de su aplicación y "evalúa sus riesgos", pero eso es insuficiente, según las leyes europeas, añadió.
0 comments :
Publicar un comentario