jueves, 12 de octubre de 2017

Círculo Locutores respalda acciones Comisión de Espectáculos Públicos


imagen
                                           Ana Guerrero
SANTO DOMINGO. El Círculo de Locutores Dominicanos respaldó las acciones que está tomando la Comisión Nacional  de Espectáculos  Públicos y Radiofonía contra comunicadores que violan normas éticas y dijo que ¨no puede permitirse bajo ningún concepto que se cualquierice la profesión del locutor en la República Dominicana”.
En una declaración escrita que firma su presidenta, Ana Daisy Guerrero, la entidad llama a los miembros de esta entidad a respetar su profesión, la cual -a su juicio- tiene una gran incidencia  ante la sociedad.
En este sentido muestra preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días “algunos locutores y comunicadores¨, cuyo papel ¨debe ser orientar, educar, informar y entretener, pero jamás desinformar ni pronunciarse con palabras que rompan con la ética, la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano¨.
Señala que “es responsabilidad de la CNEPR, velar  y regular el comportamiento de los profesionales del micrófono en los medios,  y como tal le corresponde imponer sanciones a los mismos cuando hagan un mal uso de la palabra, pero además sancionar a los propios medios de ser necesario”.
Lamenta  que “un profesional de la estatura de Alvaro Arvelo haya incurrido en violaciones que lleguen a ofender nuestros valores patrios como lo hiciera contra Juan Pablo Duarte”.
“El Círculo de Locutores Dominicanos no defenderá a ninguno de sus miembros que haga mal uso del micrófono en los medios de comunicación, porque estaríamos violentando la razón de ser de nuestra institución”, acotó.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario