SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano registró un crecimiento al cierre de junio en sus activos productivos de 8.33%, informó su presidente Manuel A. Gullón.
Expresó que la entidad bancaria también registróun positivo ritmo en sus indicadores de calidad de activos, solvencia y liquidez, lo que, según dijo, contribuye a la dinamización y al crecimiento de la actividad económica nacional.
Durante un almuerzo en la Torre Popular, el cual contó con la presencia de directores de medios, editores económicos indicó que en el período enero-junio los activos totales alcanzaron RD$222,706 millones.
Asimismo, dijo que los depósitos totales cerraron en RD$193,727 millones, un aumento de 10.85% en relación al cierre del año 2011 y la cartera de créditos en RD$136,097 millones para un incremento del 7.55% respecto al año pasado.
Gullón agregó que flujo crediticio estuvo orientado, principalmente, hacia préstamos comerciales al sector productivo, con un aumento de RD$7,626 millones mientras los préstamos de consumo e hipotecarios crecieron en RD$1,260 millones y RD$673 millones, respectivamente.
Añadió que ese crecimiento fue logrado gracias almantenimiento de un bajo nivel de créditos vencidos, que alcanzaron apenas un 1.39% de la cartera bruta.
Asimismo, el presidente del Banco Popular Dominicano señaló que el patrimonio técnico de la institución se situó en RD$20,618 millones, lo que ha permitido a la institución mantener el capital necesario para sustentar el crecimiento de la cartera de créditos y al mismo tiempo un índice de solvencia del 13.20%, que supera el 10% requerido por las normas bancarias nacionales.
Igualmente, manifestó que las utilidades brutas en este período ascendieron a RD$3,176 millones, las cuales, una vez rebajadas las provisiones del Impuesto Sobre la Renta, resultan en netas, por valor de RD$2,298 millones para un incremento de 7.94% al compararlas con las del cierre del primer semestre del año anterior.
Innovaciones en productos y servicios
Destacó que no obstante las características del entorno económico internacional de estos primeros seis meses de 2012, la entidad financiera desarrolló innovadoras iniciativas sustentadas en su plan estratégico 2011-2014, lo que haayudado a dinamizar nuevos renglones de negocios.
Citó el Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME, una iniciativa de capacitación para 1,700 micro, pequeñas y medianas empresas, y del paquete de productos y servicios Impulsa, diseñado en exclusiva para cubrir las necesidades de los pequeños empresarios dominicanos.
0 comments :
Publicar un comentario