AZUA.- El presidente Leonel Fernández inauguró este martes de manera simultánea en esta provincia y en San Cristóbal obras por un valor de 493 millones de pesos.
Entre ellas se encuentran el sistema de agua potable del municipio Guayabal, en la provincia Azua y el acueducto de San Cristóbal.
Además dejó en funcionamiento el liceo de Los Toros y el Centro Educativo D-1, en la calle Ramón Reyes, Ganadero Viejo, kilómetro 11, Azua, por un monto superior a los 162 millones 859 mil pesos.
También entregó 516 títulos de propiedad a parceleros del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y cortó la cinta simbólica para dejar en funcionamiento el Polideportivo de Azua.
Igualmente, entregó el polideportivo de Azua, en la calle Bartolomé Olegario Pérez.
Los liceos
El Centro Educativo de Los Toros fue construido por el gobierno con una inversión de 38 millones 676 mil pesos.
Consta de 11 aulas y beneficiará a 385 estudiantes. Tiene área administrativa laboratorios de informática y de ciencias, biblioteca y cancha con gradería y una plaza cívica para que los estudiantes, profesores y personal administrativo rindan culto a los valores patrios, entre otras facilidades.
Los acueductos
La ampliación del acueducto Guayabal fue realizada a un costo 86 millones 186 mil pesos y beneficiará a más de 37 mil 116 personas.
Mientras que el de San Cristóbal, extensión La Plena, fue construido a un costo de 38 millones de pesos, el cual favorecerá a 3 mil 577 habitantes.
Esta última obra no sólo dotará de agua potable a la comunidad del mismo nombre, sino también a los habitantes de Las Asices y Arroyo Higüero, por un período de 20 años.
0 comments :
Publicar un comentario