SANTO DOMINGO.- Los 9,000 efectivos de los diferentes servicios de respuesta a emergencias que darán servicio al nuevo sistema integrado 911 reciben formación para una atención eficaz y a la altura de los máximos estándares internacionales.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo explicó que el nuevo sistema es el principio de un cambio de cultura en los servicios públicos, para hacerlos confiables, modernos, eficientes y para todos, por lo que es muy importante el papel que tiene la formación de los profesionales que lo conforman.
Para la formación de los que trabajarán en el 911 han colaborado expertos de países donde se han registrado experiencias exitosas como Estados Unidos, Taiwán, Ecuador y Perú.
Entre los que asisten a los talleres se encuentran 5,250 miembros de la Policía, 1,336 de AMET, 914 del cuerpo de bomberos y 960 de salud pública, además del personal de recepción de llamadas.
A estos últimos los están formando en la reducción de los tiempos de respuesta, en las mejores prácticas de atención al ciudadano, en el manejo de los equipos así como en técnicas para superar el estrés derivado de un trabajo de tanta responsabilidad. Además es de destacar que el 20% de este personal habla inglés, lo que facilitará la atención a llamadas de turistas.
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