Si quieres hacer más potente la señal del Router WIFI de internet en casa te proponemos un remedio casero que funciona con una simple lata de refresco.
Esta técnica consiste en construir un reflector casero y aplicarlo sobre la antena de nuestro Router, lo que convertirá la antena omnidireccional en direccional con más alcance hacia la dirección que necesites.
Vamos a explicar el proceso paso a paso para que veas lo fácil que es, tan sólo tardarás unos minutos en hacerlo:
- Después de lavar la lata y quitar la pestaña de apertura vamos a realizar un corte total horizontal para quitar el fondo de la misma.
- La parte de arriba de la lata, la que tiene la abertura la vamos a usar como base para nuestro amplificador y el agujero por donde se bebe nos va a servir para meter la antena de nuestro Router.
Realizamos un corte parcial horizontal sobre la parte superior sin llegar a cortarlo entero y que no se desprenda. - Ahora procedemos a cortar verticalmente desde arriba hacia abajo hasta los límites de donde están los anteriores cortes
- Ahora expandimos la lata en forma de reflector como si de una antena parabólica se tratara y fijamos la apertura que queramos.
- Podemos aplicar sobre lo que va a ser nuestra base un poco de plastilina o cinta de doble cara para poder fijar el reflector sobre el Router wifi.
Si lo que deseabas era ampliar la señal wifi en una dirección concreta haz las pruebas pertinentes y comprobarás como has ganado una cierta mejoría.
El resultado y la colocación final del reflector son los siguientes:
El resultado y la colocación final del reflector son los siguientes:
0 comentarios :
Publicar un comentario