SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Con 119 años, Natividad Martínez de la Cruz, residente en la comunidad Santana de La Victoria, en la zona norte de Santo Domingo, podría ser la persona más vieja del mundo.
Según su cédula de identidad, nació en el 1901 y a pesar de los años conserva la energía y el ánimo para realizar los quehaceres del hogar en su humilde vivienda techada de zinc. Ríe con buenas ganas, canta himnos cristianos y hasta reclama décimas.

Natividad Martínez de la Cruz también barre el patio de su humilde vivienda en la comunidad Santana de La Victoria, en la zona norte de Santo Domingo.
Achaca longevidad a su creencia en Dios y a que come de todo.
“Si no me gustó lo dejo ahí, pero todos los alimentos son buenos para mí”, dijo a reporteros del Listín Diario que la entrevistaron en su hogar.
“Sé que estoy en las manos de Dios”, enfatiza. “Estoy viva y así quisiera seguir”.
Dice que cuando joven trabajó como un hombre. “Yo sembraba maní, de a dos quintales”, contó.
Martínez de la Cruz es atendida por su hija Cipriana, quien dice que su principal problema de salud es el insomnio, pero que los médicos dicen que está mejor que ella.
Dijo que por eso, para calmar su ansiedad, la deja barrer el patio de la vivienda y así mantenerla ocupada para que no se le aleje de la casa, según publicó el Listín Diario.
wj/am

0 comments :
Publicar un comentario