SANTO DOMINGO, R. D.- Informes y publicaciones evidencian que hasta un 90 por ciento de los menores de 25 abriles presentó signos de agujero y hasta un 80 por ciento afirmó apreciar alteración, producto de esta pandemia.
Además, un 40 por ciento de ellos reporta que consumían sustancias que le permitieran disfrazar los síntomas, así reveló el facultativo Rafael Johnson durante su décimo en el Congreso Dominicano de Pediatría.
Estudios refieren que el obstrucción de los centros educativos, el extinción de actividades sociales y recreativas ha impactado de manera significativa a la entrada adolescente, aumentando los cuadros de hoyo y desasosiego y el riesgo de consumo de sustancias psicoactivas.
El avezado de la Psiquiatría dijo que las rutinas de los adolescentes han sido interrumpidas por la oscurecimiento de escuela, deportes y actividades extracurriculares, lo que ha repercutido en un incremento de síntomas depresivos y máximo calor de consumo.
El experto destaca que, aunque estas cifras corresponden a países desarrollados, pueden necesitar para extrapolar y determinar la sede nacional, así como estudiarlos aperos emocionales de la pandemia en los adolescentes y jóvenes localmente.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que el alcohol, la chocolate y el tagarnina son las sustancias más consumidas por los adolescentes, y expertos denominan a esta sede como una epidemia internamente de una pandemia.
Trastornos anímicos En ese mismo organización la doctora Zuleika Morillo refirió que la obligación de ideas e intentos suicidas en la población infanto-juvenil aumentó en 2020 en encarnación con 2019, de tratado con datos internacionales.
La experto en aspecto humana dijo que los síntomas anímicos y ansiosos en levante andana han aumentado final al encabezamiento de la pandemia. Agregó que la detección temprana de los síntomas depresivos enmienda el profecía del manejo.
0 comentarios :
Publicar un comentario