martes, 9 de noviembre de 2021

Deportes

 

Liga dominicana, posible puerta regreso de Hanley Ramírez a GL

imagen
                                                                         Hanley Ramírez

Santo Domingo, R. D.- Con dos años de ausencia del béisbol estadounidense, el veterano jugador Hanley Ramírez busca la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, mostrando lo que aún puede brindar en el terreno de juego, mientras acciona en el campeonato de béisbol invernal dominicano, con los Tigres del Licey.

La puerta que necesita Ramírez para conseguir dicho objetivo podría abrirse con la implementación del bateador designado universal en las Grandes Ligas.

Hanley, con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas, busca utilizar la vitrina que proporciona la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), para llamar la atención de los equipos de la principal liga de béisbol de los Estados Unidos.

El veterano jugador de 34 años ha tenido un buen inicio de temporada con el conjunto azul, logrando un promedio de bateo de .310 con cuatro carreras anotadas y cuatro empujadas en ocho encuentros.

Aunque aún no ha conectado de cuadrangular, Hanley le ha estado pegando con contundencia a la pelota, como lo evidencian los tres dobles y un triple que ha logrado hasta el momento, incluso en ocasiones en las que ha fallado, como el fin de semana cuando fue víctima de dos buenas atrapadas en la antesala, luego de buenos contactos con la esférica.

En su tiempo de juego, Ramírez se ha desempeñado como bateador designado e inicialista, pero la realidad es que su defensa no es su principal carta de presentación, por lo cual sus oportunidades de juegos, se direccionan principalmente a fungir como bateador.

En el béisbol de las Grandes Ligas, el bateador designado está establecido en la regla 6.10, la cual fue adoptada por la Liga Americana en 1973, que permite la utilización de un jugador solo en la ofensiva, en el lugar que ocuparía el lanzador en la alineación, a diferencia de la Liga Nacional, donde los serpentineros deben ocupar un turno en el orden al bate.

En las actuales negociaciones, la Asociación de Jugadores y la MLB tratan el tema de implementar el bateador designado en ambas ligas de manera definitiva, como ocurrió en la temporada recortada del 2020, cuando los equipos de la Nacional aceptaron colocar un jugador de ofensiva, en el turno del lanzador.

De aplicarse esta regla en el mayor de los circuitos, como es conocida la Liga Nacional, los 15 equipos que la conforman necesitarían un jugador para ocupar dicha posición, lo que podría abrir las puertas para que un bateador veterano como Ramírez pueda regresar a las Grandes Ligas.

En su paso por las mayores, Hanley ha accionado en 178 paridos como bateador designado, en los cuales acumula promedio de bateo de .265 con 34 jonrones y 109 carreras impulsadas, números que muestran que cuenta con la experiencia para desempeñar dicha posición.

La temporada de Lidom apenas comienza y Ramírez deberá continuar respondiendo con el madero hasta convencer a la gerencia de un equipo de MLB y lograr su objetivo de volver al béisbol de Grandes Ligas.

Exaltan ocho deportistas al Altar Inmortales del Club Naco

imagen
Sergio Taveras

SANTO DOMINGO.- Emoción, confraternidad, lágrimas, anécdotas y una familiaridad naqueña a toda prueba, matizaron la entronización de ocho nuevos exaltados al “A la Plaza de los inmortales” del Club Deportivo Naco, en un majestuoso acto celebrado en sus instalaciones.

Al iniciar la exaltación, el coro del Club Naco, dirigido por Ana María Martínez, interpretó las notas del himno nacional.

Los nuevos ocho deportistas exaltados fueron en baloncesto, Winston Royal y Sergio Taveras, los propulsores Andrés Bustamante y Humberto Rodríguez.

También Susan Dávila, en tenis, Evelyn Adams, en Judo, Jacinto Ayala, en Natación y José Luis Varela, en Billar. La maestra de ceremonia fue la destacada periodista Ana Rosina Troncoso.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el presidente de la Junta Directiva del Club Naco, doctor Luis Miguel Pou, quien felicitó a cada uno de los electos y afirmó que era una noche especial para la familia naqueña.

“El tiempo de Dios es perfecto. “Esperamos con ansias cada año la exaltación de la Plaza de los Inmortales, ya que es un momento inolvidable para todos”, añadió.

De su lado, el presidente del Comité Organizador, Luis Brea, dijo que la Plaza de los Inmortales sigue recibiendo a grandes deportistas. “Queremos tener buenos deportistas, pero, mejores ciudadanos, ustedes son un ejemplo para el país”.

El inmortal del deporte, Mario Alvarez Soto, primer vicepresidente del club y Francisco Boyero, director de deportes, tuvieron a su cargo la parte operativa del evento, junto a todos los colaboradores del Club.

Los exaltados agradecen

Winston Royal y Sergio Taveras, en basket, agradecieron en su justa dimensión el hecho de ser elegidos para la Plaza de Inmortales del Club Naco.

“Aquí están muchos amigos del deporte, a todos un fuerte abrazo, hemos vivido una noche memorable”, dijeron Royal y Taveras.

El inmortal del deporte, Humberto Rodríguez, apuntó que estaba muy regocijado por este reconocimiento que les hace el Club Naco.

Susan Dávila, Evelyn Adams, Jacinto Ayala, Andrés Bustamente y José Luis Varela, proclamaron que ha sido uno de las noches más felices que han vivido en su carrera deportiva y tuvieron palabras de elogios para la Junta Directiva del Club Naco por darle la oportunidad de llenar a la Plaza de los Inmorales.

0 comentarios :

Publicar un comentario