SANTODOMINGO, R. D.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, expresó su identificación plena y absoluta con las medidas adoptadas por las autoridades nacionales, dadas a conocer por el ministro de Interior y Policía y que se orientan a restringir el flujo de haitianos ilegales en nuestro territorio.
En un encuentro en la Casa y Museo de Duarte, en la Ciudad Colonial, Gómez Ramírez saludó y definió como valiente la decisión de revisar y auditar los expedientes de los beneficiarios del denominado Plan de Regularización Migratoria, puesto en práctica sin ningún rigor y, conforme a denuncias, en base a documentos obtenidos por medio de maniobras dolosas y la falsificación documental.
“Es menester desestimular la presencia de inmigrantes ilegales en los centros hospitalarios del país, para ello consideramos necesario establecer tarifas a las parturientas extranjeras y a todos los pacientes foráneos, toda vez que en sus propios países le exigen pagar por estos servicios”, manifestó.
Señaló que “esta entidad patriótica también cree que es muy acertado que se establezcan mecanismos de control con respecto a la mano de obra inmigrante, en todo caso aplicando de manera estricta las leyes vigentes, en especial el Código Laboral dominicano y la Ley de Migración”.
Dijo que “las autoridades dominicanas se acogen a la Constitución del Estado cuando asumen con determinación garantizar el acceso digno a la salud de todos los dominicanos, protegiendo a su población de eventuales contagios, mediante el control y la erradicación de graves enfermedades no tratadas en el país vecino”.
Precisó que “nos identificamos plenamente con el presidente de la República, licenciado Luis Abinader, cuando valora, defiende y otorga preminencia a la seguridad nacional, pues la misma deberá siempre estar por encima de cualquier otro interés”.
Apuntó que “la frontera dominicana tiene que permanecer cuidada por los más experimentados cuerpos armados, toda vez que un grave peligro se cierne contra los dominicanos, dada la existencia de grupos de forajidos haitianos que escapan a todo tipo de control y pueden tener prevista, como una última opción, ingresar a nuestro país y afectar el clima de paz que impera aquí”.
0 comentarios :
Publicar un comentario