“Felizmente estamos arribando a unas conclusiones la tarde de hoy (ayer); el comité ejecutivo nacional del sindicato ratifica su vocación de trabajar en conjunto con el ministerio; hemos actuado con el interés de preservar la salud en la comunidad educativa”, expresó Hidalgo mientras hacia el llamado a los docentes a continuar las clases en la modalidad presencial.
El llamado fue realizado ayer durante una rueda de prensa luego de que ambos sectores educativos se reunieran por segunda vez a puertas cerradas a petición del ministro de Educación, Roberto Fulcar, que solicitó otro diálogo con la ADP para tomar una decisión definitiva.
Desde hoy
Aunque no quedó claro desde cuando entraba en vigor el llamado de la ADP, el Minerd afirmó que “a partir de hoy”, ya que las clases se estaban impartiendo en diferentes centros educativos del país.
Mientras que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que el fruto de los procesos de diálogos que sostuvieron culmina en el “compromiso de continuar con la educación”.
“Nos alegra sobremanera la decisión de la ADP de reintegrarse a las clases presenciales y lo prometido es garantizar la educación a todos”, sostuvo Fulcar.
Por su lado, el gremialista Hidalgo dijo que el Comité Ejecutivo de la ADP se mantendrá atento a la evolución del coronavirus y de la variante ómicron antes la alza tasa de contagios.
Preservar salud
También pidió garantías para “preservar la salud” al Minerd ante el retorno de todos los docentes con altas cifras de contagios que se registran en el país en los últimos días por la variante ómicron y que estarán atentos a la evolución de la enfermedad.
Dentro de las medidas están continuar con la entrega de materiales de bioseguridad a los centros educativos, incentivar y continuar la vacunación masiva a toda la comunidad educativa, como también, la aplicación de pruebas en casos sospechosos para evitar la propagación.
Fulcar reiteró que el derecho a la educación de los estudiantes no es negociable. “Nos alegra saber que las clases serán presenciales”, indicó.
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