El alto funcionario norteamericano, quien es responsable de la política de seguridad y defensa para la región, que incluye 34 naciones entre ellas Canadá, México y los países de América Central, el Caribe y América del Sur, fue recibido por el alto mando militar dominicano.
Narcotráfico, contrabando, seguridad fronteriza y flujos migratorios irregulares, fueron algunos de los temas analizados en la reunión de alto nivel, que tuvo lugar en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE). En la reunión se pasó revista a las capacidades estratégicas, operativas y tácticas, así como de los recursos de las Fuerzas Armadas de República Dominicana para abordar estas amenazas y otros ilícitos. También se analizó la experiencia y aporte de los militares dominicanos en la contención de la pandemia del Covid-19.
El señor Erickson estuvo acompañado de los coroneles Greg Johnson, Agregado de Defensa de la Embajada Estados Unidos, Abdiel Rosado-Méndez, Jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad y los Mayores Jacob Mormón, agregado del Ejército estadounidense y Christopher Smith, entre otros.
Junto a Díaz Morfa estuvieron los Comandantes Generales de las tres fuerzas, mayores generales Julio Ernesto Florián Pérez del Ejército, Leonel Amílcar Muñoz Noboa de la Fuerza Aérea y el Vicealmirante Gustavo Betances Hernández. También los Oficiales del Estado Mayor Conjunto y directores generales del C5i Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, y del INSUDE, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo.
0 comentarios :
Publicar un comentario