ITALIA.- Continúa la máxima alerta en la región del noreste del país mientras se evacúan nuevas poblaciones. El presidente regional asegura que ha llovido en treinta y seis horas lo que en seis meses.
Ya son al menos trece las víctimas mortales de las graves inundaciones en el noreste de Italia.
Las autoridades continúan evacuando este jueves nuevas localidades afectadas en Emilia Romaña, que sigue en estado de máxima alerta. Sus habitantes se sumarán a los veinte mil ya desalojados de sus casas.
La lluvia de seis meses en treinta y seis horas
«En 36 horas ha llovido lo que en seis meses», se lamentaba el presidente de la región Stefano Bonaccini, «y no hay suelo que pueda absorber eso».
A principios de este mes habían caído trombas de agua parecidas.
En las provincias de Forlí, Ravena y Cesena hay ciudades enteras sumergidas. Fuerzas armadas y guardacostas emplean helicópteros y lanchas neumáticas para llegar hasta la población que ha quedado aislada.
Aunque no se prevén lluvias en las próximas horas, casi todos los ríos superan el nivel de emergencia, y unos veinte cauces se han desbordado.
Los daños en todo tipo de infraestructuras y propiedades suman varios miles de millones de euros, asegura Bonaccini, que ha agradecido los treinta millones asignados por el Gobierno tras estas dos catástrofes. Entre otras medidas, se suspenderá temporalmente el pago de las hipotecas.
0 comentarios :
Publicar un comentario