lunes, 4 de diciembre de 2023

Kiko la Quema sigue perdido a pesar de ultimátum del presidente






San Cristóbal, RD.

Hace exactamente una semana que el nombre de José Antonio Figuereo, conocido como "Kiko la Quema", resonó a nivel nacional tras ser acusado de diversos delitos por la Policía Nacional, al señalarlo como el líder de una banda criminal en la comunidad Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal.

La noticia fue dada a conocer por las autoridades el pasado domingo, 26 de noviembre, tras informar sobre la muerte a tiros de su lugarteniente, identificado como Yunior Rodríguez Rodríguez (a) Pupi el Sicario, quien supuestamente enfrentó a los agentes cuando este se dirigía a llevarle alimentos a Kiko en su escondite.

Entre los involucrados en esta red figura un teniente coronel retirado de la Policía Nacional. Se trata de Elvis de la Rosa de León, de 45 años, quien está a espera de que se le conozca medida de coerción, al igual que otros dos implicados en el caso. 

Entre los arrestados también está Miguel Ángel Santana (El Güero), quien es hijo de Kiko la Quema y Jonathan Emeterio Lorenzo, quienes guardan prisión en el Departamento Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, conocida como la "Cárcel de la 17".

Pese a que esta información salió a relucir el domingo, tanto los comunitarios como familiares de Kiko la Quema afirmaron que desde hace una semana antes empezaron los operativos y las detenciones "sin ningún cargo" contra muchos en la población.

0 comentarios :

Publicar un comentario