SANTO DOMINGO. RD.
La aerolínea Arajet y el Cuerpo Especializados de Seguridad Aeroportuaria removieron de un avión que volaría desde el Aeropuerto Las Américas a Cartagena, Colombia, a dos pasajeros que falsamente anunciaron que portaban un objeto explosivo.
Arajet explicó en un comunicado que un empleado escuchó a uno de los pasajeros hablar sobre el supuesto objeto explosivo y alertó al capitán de la aeronave, quien a su vez activó los protocolos de seguridad usuales en estos casos.
El CESAC inspeccionó y remolcó el avión a una zona remota de la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados y se pudo evidenciar que se trataba de una falsa alarma.
Los pasajeros que originaron el percance fueron detenidos.
Arajet indicó que el vuelo a Cartagena operará con varias horas de retraso debido a esta situación y reiteró el agradecimiento a las autoridades por la siempre rápida colaboración en este tipo de casos.
Asimismo, alertó a los pasajeros a nunca hagan bromas en aeropuertos con supuestos objetos explosivos, lo cual es «inadmisible» y puede acarrear seria consecuencias contra quienes cometan estas acciones.
0 comentarios :
Publicar un comentario