jueves, 31 de octubre de 2024

Deportes


Dodgers ganan la Serie Mundial tras capitalizar errores Yankees


Por ESPNDeportes.com/

NUEVA YORK. EE.UU.

Los Angeles Dodgers conquistaron su segundo campeonato en cinco temporadas al reponerse de un déficit de cinco carreras con la complicidad de tres fallos defensivos de los Yankees, sometiendo el miércoles 7-6 a Nueva York para sentenciar la Serie Mundial en cinco juegos.

Elevados de sacrificio de Gavin Lux y Mookie Betts en el octavo inning completaron la remontada en el Yankee Stadium.

Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. sacudieron jonrones consecutivos en el primer inning y un sencillo remolcador de Alex Verdugo mandó fuera al abridor Jack Flaherty en el segundo. Un jonrón de Giancarlo Stanton en el tercero contra Ryan Brasier estiró a 5-0 la delantera de los Yankees.

En tanto, el abridor de los Yankees Gerrit Cole dominaba a placer.

¿Juego resuelto?

Para nada.

La estantería se les vino encima a los Yankees con un horripilante despliegue de inoperancia defensiva en el quinto episodio. Errores de Judge en el jardín central y Anthony Volpe en el campocorto, más un Cole que no reaccionó para cubrir la primera base tras un rodado, abrieron las compuertas para un racimo de cinco carreras sucias.

Después de que un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton en el sexto restableció una ventaja 6-5 para los Yankees, una interferencia del receptor Austin Wells propició un par de anotaciones de los Dodgers en el octavo.

Blake Treinen sobrevivió un atolladero de dos corredores en circulación y un out en la parte baja al retirar a Stanton con un elevado y al ponchar a Anthony Rizzo.

Walker Buehler, de relevista por primera vez desde 2018, sacó en orden el noveno.

Cuando Verdugo se ponchó abanicándose para el último out, los Dodgers salieron despedidos al terreno del Yankee Stadium. Coronaron un año en el que acumularon 98 victorias para la mejor marca de las mayores durante la temporada regular.

Shohei Ohtani, la estrella japonesa adquirida por Los Ángeles el pasado invierno con un monto récord de 700 millones de dólares, respondió convirtiéndose en el primer jugador con una temporada de 50 jonrones y 50 robos. Pegó dos hits en 19 turnos en la serie, limitado a un sencillo tras sufrir a dislocación de su hombro izquierdo durante un intento de robo en el segundo juego.

Freddie Freeman aportó un sencillo remolcador de dos carreras y empató el récord del Clásico de Otoño con 12 impulsadas, fijado por Bobby Richardson a lo largo de siete juegos en 1960. El viernes, cuando los Dodgers estaban a un out de la derrota en el primer duelo, Freeman dejó tendidos a los Yankees con un grand slam, haciendo recordar el cuadrangular de Kirk Gibson ante Dennis Eckersley de Oakland que acabó el juego inaugural de 1988 y condujo a Los Ángeles al cetro.

Los Dodgers conquistaron su octavo campeonato de la Serie Mundial y el séptimo desde que abandonaron Brooklyn rumbo a Los Ángeles.

Pero este es el primero en una campaña no abreviada desde 1988, y se siente genuino. En 2020 se consagraron en una Serie Mundial neutral contra Tampa Bay tras una temporada regular de 60 juegos y ni siquiera pudieron celebrar con un desfile debido a la pandemia de coronavirus.

Dos años después de que la franquicia fue adquirida por el consorcio Guggenheim Baseball Management en 2012, los Dodgers contrataron a Andrew Friedman, procedente de Tampa Bay, para pilotear las operaciones de béisbol. Reforzó los despachos con un pelotón de expertos en estadísticas y rendimiento deportivo, sin ningún tipo de reparo de gasto por parte de los dueños.

Para esta temporada, Los Ángeles desembolsó 1.250 millones de dólares – un monto sin precedentes en los fichajes de Ohtani, los pitchers Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y James Paxton y el jardinero Teoscar Hernandez. La estrategia de gasto apunta al futuro, con pagos diferidos que rebasarán los 915 millones de dólares entre 2028-44.

Zarandeados por lesiones, los Dodgers adquirieron a Flaherty, al relevista Michael Kopech y el infielder-jardinero Tommy Edman en la fecha límite de canjes. Los tres fueron esenciales en la marcha al título. La nómina de los Dodgers subió a 266 millones de dólares, la tercera más alta de las Grandes Ligas, por detrás de los Mets y Yankees, más un impuesto de lujo que alcanzaría los 43 millones.

Roberts atribuyó a una reunión del equipo el 15 de septiembre en Atlanta, después de perder a Glasnow por una lesión en el codo, la cohesión generada que les impulsó al trono de las Grandes Ligas.

Los Dodgers se han clasificado a los playoffs en las últimas 12 campañas, 11 como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, nueve de ellas con Dave Roberts como mánager.


Karl-Anthony Towns anotó 44 puntos en victoria N. York Knicks

Karl Towns

Por ESPNDeportes.com/

MIAMI, EE.UU.

Alguien le preguntó al entrenador Tom Thibodeau antes del partido de Nueva York el miércoles por la noche qué más espera obtener de Karl-Anthony Towns a medida que avanza esta temporada.

Thibodeau no parecía preocupado.

Un par de horas después, Towns mostró por qué.

En apenas su cuarto partido con los New York Knicks, Karl-Anthony Towns se volvió loco: anotó 44 puntos, por lejos la mayor cantidad de cualquier jugador de Nueva York en esta temporada aún joven, lo que llevó a su club a una victoria de 116-107 sobre el Miami Heat.

Podría ser un complemento perfecto para la rivalidad de décadas entre los Knicks y el Heat. Towns promedia 25.4 puntos en su carrera en partidos en Miami, su segundo promedio más alto como visitante contra cualquier oponente. Promedia 25.8 puntos en partidos en Indiana.Karl-Anthony Towns anotó su mayor puntuación como jugador de los Knicks. Foto: Getty

«El clima», dijo Towns a MSG Network después del partido, cuando se le preguntó por qué le gustan tanto los partidos en Miami. «Estaba en Minnesota. Hace frío. Hace calor aquí. Me gusta eso».

Towns, traspasado por Minnesota a Nueva York cuando comenzaban los campos de entrenamiento hace aproximadamente un mes en el acuerdo que envió a Julius Randle y Donte DiVincenzo a los Timberwolves, no tuvo un mal comienzo de temporada en ningún sentido. Sus primeros tres partidos: 12 puntos, 21 puntos y 13 puntos, con dos dobles-dobles. No fue espectacular, pero tampoco estuvo mal.

El cuarto partido de su carrera en Nueva York fue diferente desde el principio.

Tenía 24 puntos al medio tiempo, siguió funcionando en la segunda mitad, acertó 17 de 25 tiros de campo, capturó 13 rebotes y tuvo la cuarta mayor cantidad de puntos de la historia de un Knick contra el Heat en el partido número 173 entre los clubes. New York ha ganado 88, Miami 85.

Los 44 puntos también fueron la mayor cantidad en un juego por parte de un pívot de los Knicks desde Patrick Ewing en 1995. Y KAT se convirtió en el primer jugador de los Knicks con 40 puntos, 10 rebotes y 65% ​​de tiros en un juego desde Carmelo Anthony en 2014.

Según Second Spectrum, KAT acertó 11 tiros de recepción y lanzamiento, su mayor cantidad en un juego desde 2018 contra los Hawks. También empató el segundo lugar en cuanto a tiros de recepción y lanzamiento anotados por un jugador de los Knicks en un juego desde que comenzó el seguimiento de jugadores en 2013-14.

Quedan 78 partidos por jugar, pero Towns ya tiene una apreciación por los Knicks y lo que es posible esta temporada.

«Son aguerridos. Encuentran la manera de ganar. Nunca se rinden», dijo Towns. «Traer esa mentalidad de Nueva York todas las noches es algo que reconoces cuando vives en ese tipo de cultura».

Leones siguen en la cima beisbol; Licey y Estrellas obtienen triunfos




Santo Domingo, RD.

Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao serán los primeros equipos en salir hoy al terreno del estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís, en la tercera semana de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Estrellas, tercero en la lista de posiciones con marcador 6-6, y Gigantes, último con 4-8, jugarán a partir de las 19:00, hora local.

Media hora más tarde comenzará el choque entre Toros del Este y Águilas Cibaeñas en el estadio del Cibao, en la provincia Santiago de los Caballeros (norte).

Este jueves será día de descanso para Leones del Escogido y Tigres del Licey, este último actual campeón y segundo en la lista de posiciones, cuando aún faltan 114 partidos por jugar de un total de 150.

Anoche Leones del Escogido venció seis carreras por cero a Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, Estrellas Orientales ganó cómodamente a

Águilas Cibaeñas 9-1 en el Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, y Toros no pudo con Tigres, que terminó con ventaja de dos (6-8) en el Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.

Leones del Escogido se mantiene primero en la lista con 9-3, escoltado por Tigres (8-4) y Toros (5-7).

Le siguen en la tabla Estrellas (6-6), Águilas (4-8) y Gigantes (4-7).

0 comentarios :

Publicar un comentario