Santo Domingo, RD.
La Jueza Karen Casado, del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazo para el 24 de enero a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción a 7 imputados del caso Panthera7, involucrados en el alijo de 9.8 toneladas de cocaína.
La jueza Casado decidió el reenvío a pedimento de los imputados y sus abogados, a los fines de coordinar la defensa material y técnica.
Primer aplazamiento
El martes la jueza Karen Casado aplazó la audiencia para hoy, a los fines de darle oportunidad a uno de los imputados para que se haga representar de su abogado y para notificar a todas las partes del proceso.
En esa primera audiencia, se presentó al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este el señor Albert Pelegrín, empleado de la empresa marítima Doña Estela, del imputado Enriquillo Brito, director de Bayahíbe, para denunciar que se está cometiendo una injusticia contra su patrón, a quien definió como un hombre del pueblo que debe ser puesto en libertad.
Hasta ahora los arrestados son José Nicolás Castillo Hart (el Gordo), sindicado como uno de los cabecillas de la red que se encargó del acopio e intento de envío a Bélgica del mega cargamento de droga.
Precisa que “el Gordo” había sido extraditado en 2016 desde Colombia a República Dominicana para ser procesado por narcotráfico y el asesinato del sargento del Ejército Raymond Toribio García en 2011, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Otro de los supuestos cabecillas, que contempla la acusación oficial y medida de coerción incoada por el Ministerio Público es Winston Armando Tejera Rodríguez (Barbikin).
Además, las autoridades pidieron prisión preventiva coerción contra Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Enrique José Luis Brito, Enriquillo Luis Brito, José Dulvi Jesús de los Santos y Cristián Rayner Canela Aybar, así como el que se entregó la noche del pasado lunes, del que el MP no ha revelado el nombre. Según el órgano acusador, en el transcurso de la investigación se han recolectado evidencias que demuestran que los 9,587 paquetes con un peso de 9,889 kilos de cocaína fueron traídos a República Dominicana desde Colombia por vía marítima en meses previos a diciembre de 2024.
Además, que la organización criminal captó varios empleados del puerto multimodal que ayudaron con entrada del cargamento a la terminal a bordo del contenedor FFAU4542281.
0 comentarios :
Publicar un comentario