Madrid, 24 jul (PL).- El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez afirmó este martes que la economía de su país está peor que la de Italia y de Irlanda, por el hundimiento de su sistema financiero.
Quien fuera parte del ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y mantuvo roces con el conservador de Mariano Rajoy, responsabilizó a este último de la situación que vive hoy España.
Aseguró que el Gobierno y toda la sociedad española se enfrentarán en los próximos meses a situaciones muy complicadas, porque la pérdida de confianza bajó a niveles inimaginables hace siete años.
El país está a punto de pedir un rescate de su economía como Irlanda, Portugal y Grecia, afirmó.
Fernández Ordóñez intervino en el Congreso de Diputados, donde tienen lugar varias comparecencias para analizar la reestructuración del maltrecho sector bancario, con el caso de Bankia como central.
En el análisis precisó que hasta finales del año pasado el país estaba alejado de la amenaza del rescate, pero en su opinión "se han hecho mal muchas cosas y se han producido errores de supervisión".
Consideró que lo más grave es la pérdida de confianza en los mejores bancos que aun funcionan y siguen siendo sólidos, como el Santander o el BBVA.
El exdirector del Banco de España insistió en que la crisis no se solucionará con el enfrentamiento político y partidario, porque son problemas graves acumulados y que golpean a mucha gente.
Expertos afirman que Fernández Ordóñez fue empujado a la dimisión tras el rescate público de Bankia, ascendente a 23 mil 500 millones de euros, que precipitó el plan de ayuda europeo a los bancos españoles de hasta 100 mil millones de euros.
0 comments :
Publicar un comentario