SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, favoreció las deportaciones cuando culmine el Plan Nacional de Naturalización de Extranjeros.
Opinó que la aplicación de la ley migratoria debe hacerse sobre la base del respeto a los derechos humanos, “con la característica de generosidad y hermandad que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano y al Gobierno”.
“Igualmente, debe hacerse atendiendo a las mejores y más cordiales relaciones con los hermanos países que tienen ciudadanos viviendo de manera irregular en la República Dominicana”, sostuvo.
Recordó que, de acuerdo a la Dirección General Migración, en República Dominicana hay extranjeros indocumentados de más de 20 países, el 95 por ciento de los cuales provienen de Haití.
Exhortó a “todos los sectores del país a unirse, para cuando culmine el Plan Nacional de Naturalización de Extranjeros prevalezca la soberanía por encima de cualquier circunstancia”.
Expresó que “todos los dominicanos, al unísono, deben defender y crear las condiciones de convivencia civilizada y con respeto a nuestras leyes y soberanía, dejando de lado las banderías políticas de quienes quieran aprovechar las circunstancias de sustentar posiciones que en nada convienen a la unidad del país”.
0 comentarios :
Publicar un comentario