España tuvo a su rival contra las cuerdas (21-9) pero flojeó tras el descanso (49-60)
Pau casi obra una remontada milagrosa con 11 puntos en los últimos seis minutos
España no termina de ahuyentar los fantasmas del pasado reciente. Y por momentos pareció que sí lo había hecho. Tras unos primeros minutos desconcertantes, empezó a recordar a la de los no tan viejos tiempos y tuvo contra las cuerdas a Serbia, pero tras el descanso las piernas pesaron, y Bjelica destapó el tarro de sus mejores esencias para liderar el triunfo de los balcánicos,70-80. Ni Pau Gasol, con el disfraz de superhéroe al rescate en un final agónico, pudo evitar la derrota de un equipo que aún tiene margen de recuperación y mejora, por mal que les pese a los agoreros.
El inicio de España en ataque fue desconcertante tras permanecer cinco minutos sin anotar (0-5, min 4). Minimizó su desatino con una gran defensa, con el poderío intimidador y reboteador de Pau intimidando -amargó la vida a Kuzmic y Raduljica- y los ramalazos de Rudy (7-7, min 7). Ribas entró por Chacho y maniató a Teodosic, que estaba ganándole la partida a Llull. Y Reyes, cumplidor como siempre, salió para mejorar el rendimiento de un Mirotic que pagó los nervios de su debut.
El Dato
España no aprevochó el parcial de 18-2 que hizo sobre Serbia en el primer cuarto
Fue así como España extendió sus alas, con Reyes de mariscal en la zona, Ribas certero y Rudy incisivo. Empezó a jugar cómoda en ataque y asfixió en defensa a Serbia para ponerse en órbita con un parcial de 21-4 (21-9, min 10) que sacó de sus casillas a Djordjevic, penalizado con falta técnica por protestar. Era la única forma que veía de detener el aluvión que se le venía encima.
Sus quejas dieron sus frutos, porque en los dos primeros minutos del segundo cuarto a España ya la habían señalado cinco faltas personales. Ahí emergió un Reyes titánico para mantener con seis puntos a España, que mantuvo la ventaja en el marcador (27-19, min 14) incluso sin Pau, al que Scariolo dio seis minutos de descanso. La defensa sobre Teodosic, al que marcaron Llull, Ribas e incluso Vives, fue decisiva para cortocircuitar por momentos el ataque balcánico.
Sin embargo, Serbia acortó distancias desde el tiro libre ayudada por el prematuro bonus español. Pero cuando realmente se subió a sus barbas fue cuando Nedovic entró en trance con 10 puntos seguidos (34-34, min 20).
Empezaba un partido nuevo, pero a España empezaron a flaquearle las piernas tras el descanso y Teodosic, más liberado, enchufó la máquina balcánica y Bjelica, extraordinario, justificó su fichaje por los Wolves, y los chispazos en forma de triples de Bogdanovic y Erceg dispararon a Serbia con un parcial de 5-19 ante una España aturdida, laxa en defensa y desorientada en ataque (50-62, min 30).
Sólo reaccionó cuando Scariolo devolvió a Pau a la cancha a falta de seis minutos para el final (56-64, min 34). Gasol se puso el traje de los milagros y con 11 puntos en cinco minutos, sólo interrumpidos por un triple de Ribas, devolvió a España a la vida (70-71, min 38).
Desgraciadamente para los de Scariolo, Serbia encontró en Bjelica, espléndido toda la noche, a la némesis del de los Bulls. Un triple suyo y una pérdida de Llull terminaron sentenciando el partido a favor de los balcánicos, que salen reforzados del debut.
0 comentarios :
Publicar un comentario