De acuerdo con el funcionario, aunque la situación es grave, «está bajo control», y pidió a la Policía Nacional identificar los centros y redes de secuestros y actuar con eficacia y profesionalidad.
Señaló el trabajo en las jurisdicciones de Saint Marc, del departamento Artibonite, y en la zona metropolitana de esta capital con los comisionados gubernamentales.
Sin embargo, diariamente los medios locales reportan casos de secuestros y asesinatos, en especial en Puerto Príncipe y otras ciudades departamentales.
A inicios de noviembre, la oficina de Naciones Unidas en Haití expresó su preocupación tras el empeoramiento de la situación de inseguridad y la violencia de las bandas armadas.
La misión para el acompañamiento político reiteró su compromiso con las autoridades, aunque las instó a proteger a los ciudadanos y detener a los instigadores, autores y cómplices de los delitos.
Esta semana, el presidente Jovenel Moïse reconoció que existe un problema con las instituciones sensibles a garantizar la seguridad, y estimó que el contexto actual responde a la circulación de armas de guerra.
También urgió a la Policía a ser reactiva y no proactiva aunque reiteró su apoyo al directivo de la institución Normil Rameau, quien enfrenta protestas que exigen su renuncia.
of-am

0 comments :
Publicar un comentario