MADRID.- La segunda ola de coronavirus en Europa obliga a nuevos confinamientos y restricciones al tiempo al tiempo que golpea a su economía.
Desde que el virus llegó al continente a principios de este año se han registrado más de 20 millones de casos. Sólo en los últimos 7 días, el 40% de los nuevos contagios en el mundo, se han registrado en el continente.
Aunque muchas vacunas han recibido luz verde, nadie quiere quitar el pie del acelerador. En Alemania, dos de sus estados federales toman medidas más estrictas, incluso durante la Navidad. Baviera acaba de confirmar el cierre de comercios y escuelas y la venta de alcohol en lugares públicos, y Sajonia está incrementando los controles fronterizos con Polonia y la República Checa. La Academia de Ciencias de Alemania incluso aconseja un cierre nacional.
Además de las duras cuarentenas, los gobiernos están empleando pruebas masivas.
Eslovaquia redujo su tasa de infección por Covid en un 60% en una semana.
Las compañías eslovacas sólo podían admitir el acceso de los trabajadores que hubieran dado negativo en un test rápido. Si el resultado era positivo, debían guardar cuarentena junto a su familia sin que se les descontara de su sueldo los 10 días de aislamiento.
Londres
Y aunque el Reino Unido ya ha comenzado su programa de vacunación, el Primer Ministro Boris Johnson ha advertido que eso no impedirá confinamientos parciales y medidas restrictivas antes y durante las navidades. Los últimos datos rebelan que han aumentado los casos en las dos terceras partes de la capital.
Se prevé que en algunas zonas se activen las medidas para el nivel 3, más alto de tres niveles, que incluyen la prohibición de reuniones sociales, visitas al interior de las residencias y el cierre completo de pubs y bares.
of-am
0 comentarios :
Publicar un comentario