El escándalo por la manipulación de las emisiones contaminantes en sus autos sigue pasando factura a Volkswagen. Suiza prohibió el viernes temporalmente la venta de vehículos de motor diésel de la firma alemana que pueden tener instalados los dispositivos para esquivar las pruebas de detección.
La medida, anunciada por la oficina de Carreteras Federales de Suiza, podría afectar a 180.000 automóviles que estaban listos para venderse. Pertenecen a la categoría de emisiones Euro5.
El organismo anunció que la restricción afectará a los vehículos que tienen motores diésel de 1,2 litros, 1,6 litros y 2,0 litros, lo que significa que puede afectar también a vehículos Audi, Seat y Skoda, marcas relacionadas con la firma Volkswagen.
Resolver esta cuestión será sólo uno de tantos frentes que tendrá abiertos elnuevo presidente ejecutivo de la empresa, Matthias Mueller, quien sucede en el puesto a Martin Winterkorn, que dimitió el miércoles pasado.
Algunos de sus modelos tenían instalado un software para esquivar las pruebas. Alrededor de 11 millones de vehículos diésel de todo el mundo pueden estar afectados.
El responsable de destapar el engaño de Volkswagen fue un ecologista, Peter Mock, director de un grupo mediambiental llamado Internatinal Council for Clean Transportation, (ICCT, por sus siglas en inglés).
Trataba de demostrar que los controles de gases contaminantes en Europa son mucho menos exigentes que en Estados Unidos.
0 comentarios :
Publicar un comentario