martes, 26 de agosto de 2025





Más de la mitad de la población haitiana, el 54,2 %, se encuentra en situación de privación grave de alimentos, seis puntos y medio más que en 2006, según indicó el economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el peruano Máximo Torero.

"Todos los indicadores en Haití se han deteriorado fuertemente", señaló el número dos de la FAO en una entrevista a EFE en Santo Domingo.

Según Torero, el principal problema que contribuye a la situación de inseguridad alimentaria en el país es el "conflicto interno y una economía totalmente inestable".

"Es una decisión política de ellos, nosotros creemos que lo que deben buscar es solucionar su problema de conflicto interno y luego perseguir una mayor sostenibilidad de sus políticas macroeconómicas para que el país pueda empezar a salir adelante", indicó Torero, que vistió esta semana la capital dominicana con motivo del 'Diálogo Regional sobre Seguridad Hídrica: Una Agenda Mano de la Mano'.

En esta situación, la FAO está trabajando "fuertemente en las zonas rurales, ya que el principal problema está en la capital, para poder incrementar la producción y la productividad" en la agricultura."Haití tiene muy buenos productores agrícolas y buenas tierras", indicó.

La entidad con sede en Roma está "tratando de proveer semillas, fertilizantes y cosas que permitan incrementar la oferta alimentaria para poder ayudar a través de ésta a que haya un mayor acceso a los alimentos".

0 comments :

Publicar un comentario